Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Catálogo
Cargando ...
La Cueva oscura es un enigma para los que se han adentrado en sus estraños laberintos que parecen cerrados por la mano que los abrió. Como pocas, permite ver los estratos desde dentro gracias a un vaciado al que se accede fácilmente.
Ente curiosas y salvajes. Son dos las cuevas que, aunque prácticamente juntas, nada tienen que ver. Una es como la mayoría que vemos en el Geparque Villuercas Ibores Jara; una gran oquedad abierta en la base del risco. La otra es muy original, pues hay que descender tres metros para introducirnos dentro de la piedra.
A pesar de ser casi imperceptibles, presenta unos orificios bastante importantes, muy superiores a la media. Llegar puede ser una aventura a tu alcance, muy fáctil, luego la sorpresa se instalará en cada paso. Todo en pequeño, como una esencia.
Es uno de los paneles con pinturas rupestres mas completos de cuantos hay en el Geoparque. A ello sumamos multitud de restos de un viejo castro celta que tenemos que atravesar para llegar al abrigo de las pinturas. En medio también, uno de los alcornocales mejor conservado de Europa y el acecho de los buitres.
Geositio en el Geoparque Villuercas Ibores Jara. Esta sierra es de las mas accesibles. Se llega cómodamente a los altos y a partir de ahí el esfuerzo se dosifica fácilmente para llegar a sus muchos e interesantes atractivos. Cuevas, fósiles y algunos rastros rupestres son el fuerte de este producto que ofrece unas hermosas visitas de los dos lados de la...
Este el un privilegiado lugar de observación. Todas las culturas en todos los tiempos han subido al cerro para vigilar los pasos que se internan hacia Guadalupe y el resto del Geoparque. Pinturas Rupestres, Cueva enigmáticas, el aire moro o el ocaso medieval, todo está descrito entre los restos de sus muros.
Esta excursión sorprende por su originalidad, su cercanía y accesibilidad. Todos los públicos pueden tener una experiencia senderista en altura, internándose en el corazón del territorio desde la altura. Viejas construciones relacionadas con los monjes Jerónimos, fósiles, castros celtas y unos paisajes que no vas a olvidar
Esta es una experiencia que nos pone en contacto con muchos e importantes aspectos de la cultura, la historia y la naturaleza del Geoparque Villuercas Ibores Jara. Dos son las cuevas que se visitan, quizás dos de los exponentes mas expectaculares que la minería de la cuarcita nos ha quedado. Y todo con las mejores vistas de dos de los valles míticos: el...
Este es un lugar de leyenda. Llegar es una aventura que recorre los parajes mejor conservados de Guadalupe. Entre sus muchos atractivos, recorre el tramo del nacimiento del río Guadalupejo, declarado Corredor Ecológico de la Biodiversidad. También subimos por pedreras empinadas y disfrutamos de increibles vistas ya junto a la cueva.