Decidimos realizar esta aventura empresarial después de muchos años con intenciones de profesionalizar una actividad que veníamos realizando de manera docente, con amigos, causas benéficas y otras veces de manera puntual en efemérides, fiestas, eventos…

Disfrutamos enseñando en general y con la naturaleza e historia de esta tierra en particular. Estas especialidades se complementa con otros conocimientos que vamos adquiriendo a medida que hacemos caminos.

En el sector turístico tenemos una amplia experiencia. Hemos impartido mas de 3000 horas en Cursos de Guía de Ruta. Participamos en la creación de una Agencia de Viajes. También regentamos un establecimiento de tipo rural y tenemos formación en Gestión de Empresas de Turismo Rural.

Estamos con Asociaciones de Senderistas como “Maragatos de las Villuercas”, en la Asociación de Senderistas de la Jara Villuercas Ibores “JAVI” y en ARBA Extremadura (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono).

Trabajamos fundamentalmente en el Geoparque Villuercas, Parque de Monfragüe y en la Siberia donde tenemos una experiencia y conocimientos muy profundos y donde realizamos la mayor parte del trabajo de investigación, aunque el ámbito de actuación es  de toda la Comunidad de Extremadura.

En esta página web verás algunos de los sitios o rutas propuestas, incluso podemos acompañarte y ayudarte a interpretar lugares donde ninguno de nosotros haya estado.

Ponemos a su disposición e un equipo básico: telescopio terrestre, GPS, primaticos, vehículo todo terreno, mapas, guias… todo lo necesario para desenvolver adecuadamente la actividad.

Los monitores que nos acompañan en las rutas están ciudadosamente elegidos. Hemos formado a más de sesenta personas de la comarca en mis cursos, y por la afición rutera conectamos con gentes de alta preparación en aspectos concretos de nuestra tierra que aportan conocimientos y experiencias impagables, siempre hacen un trabajo excelente.

Así mismo, coordinamos nuestra oferta y recursos con otras empresas de actividades de la zona, nos complementamos en las especialidades  y también en las necesidades que podamos tener.