Somos expertos en:

  • Proyectos de Hotel o Casa Rural

  • Comunicación On-line

  • Mejora de la Calidad Empresarial

  • Diseño de Itinerarios Turísticos

Rutas por Extremadura ofrece un buen potencial creativo y la experiencia necesaria para desarrollar todo tipo de proyectos turísticos, atender sus dudas e inquietudes, acompañarle en todo el proceso liberándole de los pesados trámites burocráticos, exponiéndole todas las posibilidades para que su idea sea una realidad.

Partiendo de un intenso trabajo de investigación y análisis damos forma a tu idea, proporcionando un planing de trabajos que den forma al proyecto.

Desde el papel a la terminación, informándoles de las subvenciones o ayudas a las que pueda acogerse.

Proyectos de Establecimientos Turísticos

Conocemos los procedimientos administrativos necesarios para la creación o reforma de todo tipo de establecimientos turísticos: hoteles, hostales, casas rurales, apartamentos etc...

Ponemos a su disposición todas las subvenciones a las que su proyecto puede acogerse, aconsejándole de las mejores oportunidades que la coyuntura del momento nos proporcione. Ya sea en la Junta de Extremadura, Diputaciones o en la Unión Europea, existen ayudas a fondo perdido que pueden llegar al 50% de la inversión total necesaria.

Nuestros técnicos idearán un plan de financiación, para que la carga sea lo menos pesada posible y el aporte en metálico sea el menor. Combinando las ayudas a recibir, las devoluciones de hacienda por las inversiones realizadas, las líneas de crédito de las entidades bancarias y el pago demorado de algunos gastos conseguimos un ritmo de inversiones óptimo para desarrollo del proyecto.

Estamos pendientes de todo el proceso, sobre todo en la parte de obra si fuera necesaria. La ejecución de estos trabajos es muy importante, tanto por el gasto que supone, como en la operatividad del resultado final. Periódicamente revisamos el estado de la ejecución de los trabajo, la calidad de los mismos y el estado del presupuesto.

El aspecto comercial del proyecto es uno de nuestros puntos fuertes. Conocemos los mercados turísticos, su estructura y una buena parte de los agentes que intervienen en este sector. Por lo tanto podemos hacer un buen trabajo con la comercialización de su empresa, poniéndola en los canales adecuados para que los usuarios lleguen rápido a la información. Creamos su imagen acorde con los tiempos que vivimos.

Comunicación On-line

Los tiempos actuales revelan a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como claves para una gestión comercial eficaz en cualquier tipo de negocio, sobre todo en el turístico.

Estas herramientas nos permiten llegar a un buen número de usuarios finales de manera fácil, también darnos a conocer de manera eficiente, mostrando las mejores cualidades que tenemos.

El gran número de posibilidades que se abres son muchas, quizás demasiadas para los empresarios del sector. Saber cuales son los pasos adecuados, sencillos y fáciles de mantener es fundamental.

Diseño Página Web, perfiles en redes sociales: facebook, twitter, google plus, mapas etc... También podemos mantenerle estos servicios vivos para que su presencia sea efectiva y contínua.

Elegimos los mejores portales de venta, los más ventajosos para usted, los realmente rentables para su empresa, haciendo sostenible su coste.

Mejora de la Calidad Empresarial

Si estás atascado en tu empresa, no sabes como continuar o quieres renovar nosotros podemos hacerte un trabajo excelente a un coste que puedas afrontar.

Muchas veces no obtenemos los resultados que esperamos en nuestro negocio. Buscar los fallos que podemos estar cometiendo y las soluciones a aplicar puede ser una tarea compleja y difícil de hacer desde dentro de la empresa.

Buscar una óptica externa es ideal, pues analizamos cada detalle del proceso productivo, buscamos como mejorar cada paso y proponemos soluciones a medida de sus posibilidades.

Contínuamente hay subvenciones que ayudan a las empresas a ponerse al día, actualizando sus sistemas administrativos y de producción o simplemente la imagen que damos al exterior.

Conjugando todas las posiblidades tendrás una oportunidad para mejorar.

Diseño de Itinerarios Turísticos

Si quieres encajar tu establecimiento, tu pueblo o comarca en el espacio turístico de Extremadura te podemos proponer acciones encaminadas a tal fin.

Un estudio previo de las rutas existentes; de las grandes vías camineras y del entorno inmediato nos revelará los principales recursos con los que contamos.

A partir de ahí y de la idea que tenga elaboramos un proyecto en que se detallan cada  uno de los trabajos a realizar, el coste de los mismos y el espacio temporal que debe ocupar.

Buscamos la subvenciones y ayudas que pueda tener y un plan económico para el mismo.

Todo con el fin de crear o mejorar productos que justifiquen la existencia de una experiencia turística original, anclada a la tierra y la cultura y rentable económicamente.

Podemos diseñar y construir la cartelería, señales o centros de interpretación que requiera. Tenemos una larga experiencia en este tipo de trabajos y podemos aportar aspecto que ni siquiera habrá tenido en cuenta.