Tenemos experiencia en:

  • Diseño de itinerarios y rutas en el medio natural

  • Estudios de Biodiversidad

  • RSC (Responsabilidad Social Corporativa Ambiental

 

El equipo de Rutas por Extremadura, formado por profesionales colegiados y acreditados, tiene experiencia internacional en conservación de la biodiversidad y en diseño de rutas e itinerarios guiados e interpretados.

Ofrecemos asesoramiento en materia medioambiental a entidades públicas y privadas de la región para dar soluciones integrales en áreas muy diferentes. Nuestra labor incluye estudios previos, recopilación de información, realización de análisis e incluso la ejecución material de los proyectos. 

Diseño de itinerarios y rutas en el medio natural

Planificamos y diseñamos todas las etapas para la creación de itinerarios eco-turísticos en diversos entornos, ya sean guiados o autoguiados.

itinerario-villuerca-2.jpgIncluímos la localización de puntos de interés, el desarrollo temático, la implementación e incluso la gestión de dichos senderos, para ofrecer un producto de calidad que pueda complementar la oferta existente en el lugar, tanto para el sector privado como para el público. Desde rutas y paseos con cartelería informativa hasta la creación de lugares de información o interpretación de ecosistemas singulares o típicos que puedan ser un foco de atracción turística.

Si eres una bodega, te interesa:

 

Biodiversidad. 

 ¿Quieres implicarte en el desarrollo sostenible con alguna actuación que favorezca la biodiversidad en tu entorno? ¿Tienes que hacer alguna actuación que implica modificar un punto importante de flora o fauna y deseas conservarlo?

Sea cual sea tu proyecto, ofrecemos apoyo y gestión en intervenciones que implican fauna o flora potencialmente sensible mediante la puesta en marcha de métodos de conservación o incremento de biodiversidad y posterior evaluación y seguimiento: inventarios, cartografía SIG, estado de conservación, manejo y control de especies invasoras.

Por otro lado, podemos asesorar a la Dirección Ambiental de Obras en cuanto a ecodiseño y medidas protectoras, correctoras y compensatorias en dichas actuaciones.

También podemos aconsejar a la hora de realizar ajardinamientos y zonas verdes para que sean jardines sostenibles, con especies autóctonas y dinámicas de permacultura que favorezcan el establecimiento y continuidad de la diversidad local.

Además, realizamos proyectos para la restauración de paisajes degradados y la recuperación ambiental de ecosistemas dañados.

Responsabilidad Social Corporativa. 

Para contribuir al desarrollo sostenible, la gestión de una buena RSC es ineludible. Ofrecemos estudios, servicios de sensibilización y capacitación, asistencia técnica en la elaboración y implantación de las políticas de RSC.